Covi Quintana cumple sus 10 años en la música

Covi Quintana cumple sus 10 años en la música

Covi Quintana cumple sus 10 años en la música

La artista dominicana Covi Quintana sigue celebrando con éxito sus 10 años de carrera musical. Archivo.

Santo Domingo.-Covi Quintana es una soñadora. En pleno concierto recuerda que un 11 de diciembre del 2012 hizo una presentación y guarda ese día como aquel en el que su fanaticada se convirtió en su primera disquera y promotora de su música.

“La verdad es que yo no elegí ser artista, la música me eligió a mí. Poco a poco mis días y mis ganas se llenaban de poesía, de melodías, acompañándome todo el tiempo como si fueran mi sombra. -Qué vida la mía que antes de ser mía ya sabía lo que yo sería, una contadora de vidas”, dijo a EL DÍA.

Historia
Una década ha pasado y Estefanía Covadonga Ruiz Quintana, nombre de pila de la cantante, continúa escribiendo historias y haciéndose acompañar de su guitarra y piano en cada escenario.

Para celebrar, inició el sábado una gira en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, la cual continúa mañana en Santiago de los Caballeros y parte a varios países de Latinoamérica y Europa.

De su primer concierto y de este más reciente Covi mantiene la misma sensación: “canciones honestas, la misma pasión, una soñadora buscando dejar una huella con su guitarra y ahora con un arma nueva: su sombrero”.

Recuerdo
De ella de diferencia la primera canción que escribió, “La Florcita”; nadie nunca la escuchó, ya que nunca la lanzó.
En cambio, la euforia y conexión con su público en un espectáculo íntimo y cercano el pasado sábado la llevó a estrenar un nuevo tema que solo la cantaba en su habitación.

La artista intérprete de «Café de las ocho» asegura que lo más difícil de la industria ha sido defender sus canciones y reafirmar lo que es: “una cantautora en un mundo de no cantautores”.

Además, asegura que siempre le ha gustado andar por la vida a contracorriente, en este escenario, haciendo música de autor y romántica en una época de música urbana de menor permanencia.

Entiende que hoy en día hay música para todo el mundo y se siente orgullosa de dar la cara donde sea que va con sus historias, pero especialmente de mantener su esencia y de dar un poco de paz entre tanto ruido.

Sus discos
Habiendo lanzado cuatro discos, Covi contó en su show que decidió usar nuevamente su outfit rojo, una elección de último minuto que hizo para la gala de los Latin Grammy, a los que fue nominada.

“El Grammy ha sido el escalón más grande que he logrado en mi carrera, lo que siempre había soñado desde que decidí estar en mi lugar de paz, el escenario. Me siento respetada, orgullosa de ser la primera mujer dominicana en esta categoría de “Mejor álbum cantautor”, dijo.

Canciones

— Repertorio
A lo largo de su trayecto tiene los éxitos: “Casi me muero”, “Vida”, “Soy dominicana”, “Desahogo”, “Nos jodimos”, “Aquí estoy”, “Ojalá”, “Nunca me fui”, “Diciembre 11”, “Contigo porfa” y “Mi lado del sofá”, entre otras.



Cristina Liriano

Noticias Relacionadas