Couriers lucharán "hasta las últimas consecuencias" contra disposición de Aduanas

Couriers lucharán «hasta las últimas consecuencias» contra disposición de Aduanas

Couriers lucharán «hasta las últimas consecuencias» contra disposición de Aduanas

Santo Domingo.-La asesora legal de la Asociación Dominicana de Couriers (Adosec),Laura Castellanos, sostuvo hoy que  llevarán hasta las últimas consecuencias su lucha contra la disposición de la Dirección General de Aduanas de cobrar impuestos a las compras por internet menores de US$200.

Castellanos explicó que para tales fines cuentan con un equipo legal que trabaja «activamente» con el tema a fin de obtener resultados justos.

«Igualmente se tomó la decisión de, a nivel de la opinión pública, mantener lo más activa posible la discusión, precisamente para evitar que se distorsione la realidad de lo que está ocurriendo» dijo.

Tras asegurar que la disposición de Aduanas es violatoria al tratado del DR-Cafta, la representante legal de las empresas de courier en el país recalcó su posición.

«Aquí no estamos discutiendo ya si procede o no procede un impuesto a las importaciones menores de 200 dólares, aquí estamos discutiendo que un director de una institución pública mediante un simple aviso está pretendiendo llevarse  de encuentro un decreto, una ley y un acuerdo internacional», sostuvo.

Al ser entrevistada en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Hernández subrayo que en esta discusión de lo que se está hablando es de estado de derechos y no de intereses comerciales.

La Adosec, estima que al menos  65,000 dominicanos compran por Internet, y cerca de 500,000 lo hacen al año, lo que representa un negocio de US$150 millones por lo que la medida, de ser aprobada, afectaría directamente a igual número de dominicanos.