- Publicidad -

¿Cotorra o perico?

La solidez de la cooperación del Gobierno con la DEA fue nueva vez demostrada ayer con el mayor decomiso marítimo de narcóticos registrado en el país.

El alijo de más de dos toneladas procedía de Colombia y la lancha era tripulada por seis dominicanos. El nuevo palo de la DNCD contra el narcotráfico fue horas después de la revocación de un decreto de condecoración al inspector de la DEA detenido en Washington acusado por corrupción vendiendo visas en Santo Domingo.

Los hechos continúan demostrando que ningún presidente ha puesto tanto empeño ni logrado mayores éxitos contra el contrabando de drogas como Luis Abinader.

El empeño del Gobierno ha sido el mayor desde fines de los 80, cuando la DEA colaboró con el gobierno de Balaguer para crear la DNCD y sacar de la Policía —¡ay, la Policía!— el combate contra el narcotráfico. Lejos de ser lisonja inmerecida, los hechos hablan.

La cantidad y valor de decomisos de cada año desde 2020 supera la totalidad de cada uno de los cuatrienios anteriores.

Los organismos internacionales han reconocido a las autoridades dominicanas y estrechado su colaboración, en una muestra de confianza inexistente antes, cuando por momentos parecía que la Iglesia estaba en manos de Lutero.

La penetración de los partidos por delincuentes y criminales internacionales no es de ahora. Ninguno de los narco diputados ni demás políticos imputados o señalados aquí o por Estados Unidos ha escapado a la Justicia.

Lo nuevo es la absoluta e inequívoca cooperación del Gobierno en procura de que ilícitos por personas acusadas por narcotráfico o lavado nunca sean cubiertos por impunidad ni lenidad oficial.

En esto apoyo 100 % a Luis y creo que también la inmensa mayoría de la opinión pública, por más que algunos opositores tuerzan la boca como cotorras o pericos.

Etiquetas

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados