SANTO DOMINGO.-Residentes en Costa Verde, en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo Oeste, están al grito con el caos y el tránsito de camiones, patanas y otros vehículos pesados en la entrada del Puerto de Haina, que es la vía de acceso a ese proyecto, situación que les impacta de forma negativa.
La entrada, salida y estacionamiento de vehículos cargados de mercancías mantiene en estado deplorable la vía, al tiempo que los vecinos se quejan porque son víctimas de continuos atropellos por parte de los camioneros.
Alegan que la situación los ha obligado a limitar los accesos peatonales a la referida urbanización para evitar confrontaciones, como también lograron reducir los robos y delincuencia. Más adelante optaron por construir una pared en la parte Este del proyecto.
Sin embargo, esos esfuerzos “han sido burlados” por sindicatos de choferes afiliados a Fenatrado, lo que está intranquilizando a los vecinos.
Milagros Sampedro, presidenta de la Junta de Vecinos de Costa Verde, junto al Comité de Defensa, que encabezan Dharma Surama, Jacqueline Hopelman y Basilio Florentino, piden la interveción de las autoridades para poner fin al conflicto.
—1— Contaminación
Camiones generan humo, ruidos y malos olores y dañan el suelo con aceites y otros tóxicos.
—2— Inseguridad
Choferes arrendaron 1,500 metros y usan 6 mil más de forma ilegal en avenida 30 de Mayo.
—3— Normativas
Junta de Vecinos y Comité de Defensa dicen camioneros irrespetan reglas de convivencia.