Cortos Serie del Caribe

Juan Mercado
Juan Mercado

Los jugadores cubanos están muy presionados en el hotel Venetur donde están hospedados durante su regreso a la Serie del Caribe, luego de 54 años.

Los jugadores cubanos no pueden salir a los centros comerciales y dentro del hotel ni siquiera pueden bañarse en las piscinas, sólo pueden ir a ver el agua. Y para colmo el cerco se apretó más, luego de que varios venezolanos fueron a protestar en las afueras del hotel para que se vayan.

Se caen pronósticos

El fracaso del equipo de Cuba en la Serie del Caribe les tumbó desde ya los pronósticos que tenían los miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe de que iban a subir el evento con la participación y la calidad de ellos.

Es evidente que la calidad del béisbol cubano está en caída libre.

Se pudo evidenciar en el Clásico Mundial pasado y aquí en Venezuela es muy evidente que tienen un equipo amateur jugando contra profesionales, que no son estelares en las selecciones de sus países.

Gómez… un azote

El torpedero Héctor Gómez, sin quizás, fue uno de los jugadores de mayor progreso en la liga dominicana durante la temporada pasada. Gómez, con los Toros, bateó para .269 (134-36), con tres jonrones y 11 empujadas en 34 juegos. Fue seleccionado por los Gigantes del Cibao para el Round Robin y acabó.

En 14 juegos disparó cinco jonrones, que son muchos y más para un torpedero, además dos dobles y nueve remolcadas. En los dos primeros juegos de la Serie del Caribe su bate se ha dejado sentir, incluyendo que el primer día pegó un jonrón que voló el estadio por el jardín izquierdo.

Así no puede ser

Aunque usted no lo crea, República Dominicana sólo tiene un árbitro nativo en la Serie del Caribe, ya que el segundo espacio fue asignado al boricua Fernando Rodríguez.