Cayó el noveno! ¡Alegre vengo de la montaña…! ¡Sí, ¿Qué fue? Vamos a cambiarle la estrategia a este año asesino, no permitamos que nadie nos robe la felicidad y entonces “¡Navidad que viene…!”..
El pueblo llano tiene “sentencias” en su lenguaje lleno de expresiones, que aún no siendo tan explícitas, todos las entienden… Aquí algunas de ellas: “Es verdad, pero no debió decirlo”, “no todas las verdades se dicen”… Esto viene porque parece que muchos líderes olímpicos dominicanos no se mezclan con el barrio…
Y es que Liquito se paró en la “esquina” a escuchar un poco a “Radio Bemba” y, Cacerolo, Piringano, Pingo y Ñenga, soltando por esa boca decían que “esa gente del Comité Olímpico si son brutas”…
Tal vez lo expresaban porque en momento en que varias federaciones son cuestionadas públicamente porque desde hace meses no han liquidado ante el Gobierno los millones que se les ha entregado para su desempeño, en tiempo en que hay un cuestionamiento porque varios federados cobraron altas dietas en dólares para viajar a los Juegos de Tokio y ni viajaron ni devolvieron el dinero, en momento en que hay dos federados metidos en un rollo por un “grado a grado” que ya está en la justicia, el presidente del COD, Colin Acosta, habló de solicitarle mil millones al Ministerio de Deportes para el 2022… Aunque luego se echaron para atrás. ¡Ay ñeñe!..
Parece que algunos se están viviendo la movies de las medallas de Tokio sin ir a las causas… Marileidy Paulino es uno del mundo y ganó dos plata gracias a su gran talento, pero también al técnico cubano que tiene detrás, porque arriba no sabían ni cómo ni donde vivía.