SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional rechazaron el pedimento de conocer por separado los recursos de apelación presentados por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa condenados a ocho años de cárcel y cinco años respectivamente, por recibir sobornos pagado por Odebrecht por US$92 millones.
La corte también rechazó otro recurso que interpuso la Pepca, que busca revocar la absolución a favor de Conrad Pittaluga y pide aumentar la condena de cinco a diez años de cárcel a Díaz Rúa.
La corte presidida por el juez Pedro Sánchez aplazó para el 4 de julio el conocimiento de varios recursos interpuestos contra la sentencia sobre los sobornos de Odebrecht, así como el del Ministerio Público.
Además, los magistrados adoptaron su decisión de aplazar a los fines de citar un testigo aportado por uno de los condenados en el caso Odebrecht.
El tribunal, presidido por la jueza Gisselle Méndez, condenó a cinco años de cárcel a Díaz Rúa, y a Rondón, únicos hallados culpables de los sobornos pagado por la empresa Odebrecht. Fueron descargados Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.
Te invitamos a leer: Caso Odebrecht: Jueces se retiran a deliberar
Sentencia
En la resolución, además de la condena a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, también ordena el decomiso de la empresa Lashan y Contratista Conansa, así como los bienes producto de los sobornos pagados por Odebrecht.