Corte ratifica prisión Adán Cáceres Silvestre por caso Coral

Corte ratifica prisión Adán Cáceres Silvestre por caso Coral

Corte ratifica  prisión Adán Cáceres Silvestre  por caso Coral

El mayor general Adán Cáceres Silvestre siguirá en prisión.

SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional mantuvieron en prisión al ex director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) implicado en el entramado de corrupción denominado “Operación Coral” para robar del Estado millones para beneficiarse con bienes.

Los magistrados de la corte adoptaron su decisión tras considerar que no han variado los presupuestos que llevaron a la medida de coerción impuesta al mayor general Cáceres Silvestre, quien guarda prisión en el recinto de Najayo-Hombres.

Asimismo, los jueces aseguraron que la decisión da oportunidad a que el Ministerio Público continúe las investigaciones.

El Ministerio Público, encabezado por la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, pidió a los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que rechazara el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Cáceres Silvestre y confirmara la resolución de la jueza Kenya Romero, quien impuso 18 meses de prisión como coerción por su presunta participación en el Caso Coral.

La procuradora adjunta Reynoso manifestó ante los jueces que la resolución que dispuso la medida de coerción no contiene los vicios procesales que le atribuye la defensa del imputado exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas