Corte fue apoderada recusación Peralta

Corte fue apoderada recusación Peralta

Corte fue apoderada recusación  Peralta

Corte sin fallar recusación contra jueza Patricia Padilla.

SANTO DOMINGO.-La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de la recusación contra la magistrada del Segundo Juzgado de la Instrucción, Patricia Padilla, por los abogados de José Ramón Peralta, imputado en el caso Calamar.

La designaciòn la hizo de manera aleatoria el juez presidente de la Corte de esa jurisdicción, Julio Cesar Cano Alfau.
La barra de la defensa del imputado del caso Calamar, presentó la recusación contra la jueza Padilla atribuyéndole violar el debido proceso y los derechos de su representado, tras reprogramar de oficio la revisión obligatoria de la medida de coerción, la cual, confirmó sin celebrar audiencia como establece el Código Procesal Penal.

La barra de abogados Peralta busca inhabilitar a la jueza para llevar el control de la medida de coerción y de la investigación que realiza el Ministerio Público en el caso denominado Calamar que involucra a otros exfuncionnarios.

La jueza Padilla reprogramó para el 28 de noviembre conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al imputado Peralta alegando que recursos interpuestos por sus abogados fungen como una revisión de la medida de coerción.

En declaraciones recientes, la defensa del imputadoanunció que también despositaría ante el Consejo del Poder Judicial una denuncia para que se le inicie un proceso disciplinario por supuestamente cometer faltas graves.
También guarda prisión preventiva el exministro de Haciendas Donald Guerrero, a quien el lunes pasado se le ratificó la medida de coerción.

El Código Procesal Penal establece una revisión obligatoria cada tres meses cuando la medida de coerción sea prisión preventiva.
Los abogados de Peralta alegan que su defendido tendrña ocho meses sin audiencia de revisión.

Proceso

—1— Coerción
En abril, le dictan medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción.
—2— Apresan
En marzo, miembros del Ministerio Público apresaron a exfuncianarios imputados en el caso Calamar.