SANTO DOMINGO.– Fue Apoderada la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tt para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra sentencia absolutoria a favor de los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse con compra de ocho aviones Super Tucano.
El Ministerio Público pide en recurso anular la sentencia del caso Super Tucano, y ordenar la celebración de un nuevo juicio a los imputados, favorecido con absolución.
El juez presidente de la corte, tendrá que fijar la audiencia para conocer el recurso de apelación, y decidir si acoge o no pedimento del Ministerio Público, o de lo contrario ratificarla.
El 30 de mayo, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declararon no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, y las firmas 4D Business Group y Magycor.