- Publicidad -

- Publicidad -

Correa y Bregman lucen en emotivos con su regreso a Houston

El campocorto de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa, se preparaba para su debut en las Grandes Ligas en Chicago el 8 de junio de 2015 cuando su compañero George Springer, mientras veía el Draft amateur de MLB por televisión, notó que Houston había seleccionado a un torpedero de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) con la segunda selección global.

“Eh, Correa, ya eligieron a tu reemplazo”, bromeó.

Los Astros movieron a esa selección, Alex Bregman, a la tercera base, donde se unió a Correa, Springer y al intermedista venezolano José Altuve para formar el núcleo de un club en ascenso que ganó la Serie Mundial en 2017. Bregman se convirtió en una estrella y ganó dos títulos de Serie Mundial en Houston antes de firmar con los Medias Rojas antes de esta temporada.

Correa, por su parte, dejó a los Astros rumbo a los Mellizos tras la campaña de 2021, pero nunca encontró el mismo éxito colectivo que tuvo en Houston. El sorprendente cambio del mes pasado para traerlo de vuelta convirtió el lunes por la noche en un regreso especial a Daikin Park, donde Bregman visitó por primera vez con el uniforme de Boston para enfrentar a los Astros en su primer juego en casa desde que readquirieron a Correa.

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de ponerme este uniforme otra vez y me siento bendecido de poder hacerlo de nuevo frente a todos los fanáticos aquí en Houston”, externó Correa. “Estamos muy felices, por decir lo menos. Toda mi familia está súper emocionada. Ha sido una buena semana y queremos seguir así”.

Un estadio lleno recibió a Bregman con una gran ovación unos 15 minutos antes del juego, después de un video de homenaje a su carrera que incluyó ocho participaciones en postemporada y siete viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Se siente genial estar de vuelta”, afirmó Bregman. “Aterrizamos anoche y fuimos directo a Whataburger para retomar un poco el ritmo de Texas. Es increíble. Tantos grandes recuerdos, tanto cariño por la gente aquí en Houston: los fanáticos, mis compañeros, los coaches, toda esta organización. Fue un tiempo increíble aquí. Siempre estaré agradecido con la organización de los Astros”.

Lea: Juan Martín Del Potro: ‘El tenis está en buenas manos con Alcaraz y Jannik Sinner’

Bregman se sintió como en casa cuando conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning ante su excompañero, el dominicano Cristian Javier, quien también vivió un regreso propio al hacer su primera apertura en más de un año tras una cirugía Tommy John.

Pero la ovación más fuerte del día fue para Correa, quien renunció a su cláusula de no cambio para regresar a los Astros, que lo seleccionaron con la primera selección global en 2012. Inició en la tercera base, la posición que Bregman ocupó en Houston durante las últimas ocho temporadas y media. El público, lleno de camisetas con el número 1 de Correa, volvió a estallar cuando impulsó una carrera con sencillo en el tercer episodio.

“Déjenme decirles que fui un hombre muy feliz caminando por el túnel de nuevo”, expresó Correa. “Lo caminé los últimos tres años, pero como visitante, y ahora hacerlo como parte del equipo local es una sensación especial. Me remonta a cuando tenía 20 años, hice ese recorrido y cumplí mi sueño de ser jugador de Grandes Ligas. Ahora tenemos nuevas metas y vamos a tratar de lograrlas”.

La esposa de Correa, Daniella, y sus dos hijos estuvieron en el juego luciendo jerseys City Connect de Correa. El boricua dijo que los niños estaban emocionados de saber que su papá volvía a los Astros, donde ya había ganado un campeonato.

“Es una segunda oportunidad para regresar aquí y ponerme este uniforme”, dijo. “Es una oportunidad que nunca daré por sentada. Voy a salir a dar lo mejor de mí cada día que esté en el terreno, pero mi esposa se encargó de todo durante el cambio.

“Estuve fuera por 10 días y ella empacó todo en Minnesota, lo envió para acá, voló con los niños y desempacó todo, así que cuando llegué a casa ya estaba todo listo. Hizo un trabajo increíble. Tengo a una gran compañera”.

Bregman habló con cariño de su tiempo en Houston, donde se fue como el mejor antesalista en la historia del club. Y quedó claro por su recepción que también es uno de los jugadores más queridos de la franquicia.

“Muchos buenos recuerdos, pero ganar es especial, y poder ir a la postemporada ocho años seguidos, llegar a la Serie de Campeonato siete veces en fila, disputar cuatro Series Mundiales y ganar dos campeonatos es algo especial”, culminó. “Siempre estaré agradecido con esta organización”.

Etiquetas

Artículos Relacionados