Lunes, 20 de mayo, 2019 | 5:19 pm

Coronel y teniente del Ejército mueren tras caer helicóptero en sur de Perú

La aeronave, un helicóptero ligero conocido como “mosquito”, sobrevolaba la zona en un entrenamiento al nivel del mar, cuando se precipitó en una playa cercana al aeropuerto de Ilo por causas aún desconocidas.
La aeronave, un helicóptero ligero conocido como “mosquito”, sobrevolaba la zona en un entrenamiento al nivel del mar, cuando se precipitó en una playa cercana al aeropuerto de Ilo por causas aún desconocidas.


Lima, Perú.- Un coronel y un teniente del Ejército peruano murieron este martes luego de que el helicóptero de instrucción que pilotaban se estrelló en la región de Moquegua, en el sur de Perú, informó el ministro de Defensa, José Huerta.

El accidente se produjo en la zona costera de la ciudad de Ilo hacia las 10.30 hora local (15.30 GMT) y causó la muerte del coronel Luis Boullosa Chávez, quien era director de la Escuela de Aviación del Ejército en esa localidad, y del teniente Mayco Quispe Rudas, según precisó un comunicado del Ejército Peruano.

“El comando institucional ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la aviación del Ejército, se constituya inmediatamente en el lugar de los hechos a fin de realizar las investigaciones correspondientes”, agregó la nota.

Según la información preliminar, la aeronave, un helicóptero ligero conocido como “mosquito”, sobrevolaba la zona en un entrenamiento al nivel del mar, cuando se precipitó en una playa cercana al aeropuerto de Ilo por causas aún desconocidas.

Después de que la televisión local mostró imágenes de la aeronave totalmente destruida, el ministro Huerta confirmó al Canal N de televisión que en este “accidente fatal” los dos tripulantes “fallecieron de inmediato”.

“Este es un circuito normal de recorrido de los vuelos de instrucción de la Escuela de Aviación que se encuentra en Moquegua, donde hay un clima extraordinario; desconozco aún los detalles del accidente, pero en estos casos se forma de inmediato una comisión investigadora”, confirmó.

Tras producirse el accidente, llegaron miembros de los bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía para ordenar el retiro de los cuerpos de los fallecidos.

“El Ejército del Perú lamenta este penoso accidente que enluta a los miembros de nuestra gloriosa institución y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos” de Boullosa y Quispe, concluyó la nota oficial.