Coronel Marínez enviado a cárcel por caso esposos

100
El coronel César Maríñez Lora irá a la cárcel del Polvorín.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente Villa Altagracia, José Hilario Germán Carpio, dictó un año de prisión al coronel César Maríñez Lora por la muerte a tiros de pareja de evangélicos a mano de un grupo de policías bajo su mando, ocurrida la noche del 30 de marzo, y declaró complejo el caso.

El magistrado Germán Carpio envió al imputado a cumplir la prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación para oficiales del Polvorín de Villa Mella, por el asesinato de la pareja Eliza Muñoz y Joel Eusebio Díaz.

La fiscal titular de esa jurisdicción, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que el juez dictó prisión al coronel Maríñez Lora al valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, “que son suficientes para sostener con razonabilidad que el imputado es el autor y cómplice de los hechos que se le imputan”.

La magistrada Sánchez Guzmán manifestó que el juzgador valoró las pruebas que se presentaron y entendió que la prisión es la medida más idónea para garantizar la presencia del imputado en el proceso y evitar que pueda destruir elementos sobre la muerte de los evangélicos.

A pesar de que personas le atribuye varios hechos de sangre al coronel, la fiscal Sánchez Guzmán especificó que solamente están trabajando en el proceso que atañe referente a la muerte de los evangélicos Díaz y Muñoz por una patrulla policial que comandaba el coronel Maríñez.

 

-- publicidad --