Santo Domingo.-El coronel de la Policía Nacional Radhamés Santos Aquino denunció este martes frente al Palacio de Justicia de Santo Domingo que existe una persecución en su contra por parte de un general de esa institución.
Santos Aquino acusó al director de la Regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, de tener un plan en su contra para que lo retiren forzosamente de la uniformada.
El agente prestaba servicios en Santiago bajo el mando del general de brigada Eduardo Albero Then.
Lea también: Apresan raso de la Policía tras denunciar precariedades de un agente por un bajo salario
«Estoy en una encrucijada, pero yo no voy a ser uno más de los que se dan un tiro. Yo voy a defender mis derechos en los tribunales», afirmó Santos Aquino, quien acudió a hacer la denuncia acompañado del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
“Le pido al Poder Ejecutivo que sopese mi caso porque se cometería una injusticia y si tiene que nombrar una comisión para que me investigue, tanto por la insubordinación supuesta que dice el general Then como por cualquier otro hecho, pues que lo hagan” afirmó.
Santos Aquino dijo que tiene una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.
Las acusaciones del coronel se producen luego de que recientemente un raso de la Policía denunciara, a través de un video colgado en la redes sociales, el bajo sueldo que devengan los agentes.