Coronavirus cambió la visita médica

Visitas médicas

Santo Domingo.- La visita médica cambió a consecuencia del aislamiento y distanciamiento provocado por el coronavirus.

Ahora se hacen más contactos online, se recurre a plataformas digitales, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Los contactos para entrega de materiales en físico y fármacos quedaron en suspenso, de momento, porque los consultorios están cerrados.

En el futuro post coronavirus están las consultas con mínimo de pacientes, equipos de bioseguridad para pacientes y médicos, y quizás el retorno afable en la relación médico-visitador.

Las consideraciones fueron expuestas por los ejecutivos de la industria farmacéutica en programa online del portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos.

Yanet Hernández y José Adriano Modesto, farmacéuticos con más de 20 años de experiencia en la industria de la salud, aseguraron que los esquemas actuales han sido modificaciones y mudados a la relación virtual.

Dijeron que las actualizaciones online están sustituyendo los congresos médicos y las visitas digitales a las presenciales.

Yanet Hernández expresó que las plataformas internas se habilitan para conectarse a eventos.

Comentó que ahora hay que valorar más el tiempo de los médicos porque, aunque muchos estén en caso, hay que respetar su espacio privado y en familia.

Modesto refirió que muchos de los cambios que se están verificando se quedarán para siempre y es posible que las visitas sean más restringidas en clínicas y hospitales.

El ejecutivo del laboratorio Sued & Fargesa agregó que van a cambiar hasta los horarios de las visitas a los especialistas cuando pase la pandemia.

Sobre el autor

Pedro Ángel

Periodista y consultor especializado temas salud y bienestar. CEO Resumen de Salud. Ejerce en República Dominicana y Colombia para varias naciones Centroamérica y Caribe.