Kim Young-gwon ejecuta ante la defensa alemana, para producir uno de los dos goles de Corea del Sur ayer. AP
KAZÁN, RUSIA.- Sorpresa. La Copa del Mundo de Rusia se quedó prematuramente sin su actual monarca. Alemania, que venía de resucitar al sacarle un agónico triunfo por 2-1 a Suecia en el último suspiro, quedó eliminada en las primeras de cambios ayer al caer 2-0 ante Corea del Sur.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kim Young-gwon se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló a Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.
Seguidamente un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con la puerta sola porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca. Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil.
El coreano Lee Seung-woo, canterano del Barcelona y ahora en las filas del Hellas Verona, dijo ayer, después de dar una de las mayores sorpresas en la historia de las Copas el Mundo al eliminar a Alemania, que “nadie se esperaba esto”, pero que ellos tenían “confianza” en sus posibilidades y nunca desmayaron en su objetivo.
— Inesperado
“Nadie se esperaba esto, pero el fútbol es así- nadie sabe qué va a pasar. Nos vamos contentos de haber acabado así el Mundial”, añadió Lee. “Batallamos duro y hemos salido con la tercera mejor posición en el Grupo F”.