Corea del Sur y Norcorea se arman de manera peligrosa

Corea del Sur y Norcorea se arman de manera peligrosa

Corea del Sur y Norcorea se arman de manera peligrosa

Seúl, corea del sur.-Pionyang anunció ayer que hizo su último ensayo de misiles desde un tren, mientras que Seúl informó de que lanzará un cohete de combustible sólido en 2024, desarrollos que se suman a otros desvelados esta semana y que evidencian una escalada armamentística en la península.

Los medios estatales norcoreanos anunciaron a primera hora que los dos misiles balísticos que probó en la víspera fueron disparados desde un tren, en lo que supone el primer lanzamiento de este tipo para el régimen de Kim Jong-un.

“El regimiento ferroviario de misiles participó en el simulacro con el objetivo de golpear el área objetivo a 800 kilómetros de su ubicación después de trasladarse a la zona montañosa central al amanecer del 15 de septiembre”, informó hoy la agencia estatal KCNA.

Los disparos
Según el ejército surcoreano, Pionyang lanzó el miércoles los dos proyectiles desde Yangdeok (70 kilómetros al este de la capital norcoreana), en la provincia de Pyongan del Sur, y éstos volaron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura de unos 60 antes de caer en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas).

Las fotos publicadas por KCNA muestran los misiles siendo disparados desde los vagones de un tren, en vez de una lanzadera móvil (TEL) como viene siendo habitual.

Aunque la propaganda norcoreana no especificó el tipo de misil disparado, con este nuevo sistema de lanzamiento Corea del Norte parece querer incrementar el número de elementos móviles capaces de desplegar y disparar misiles desde distintos puntos geográficos.

El lanzamiento estuvo presidido por el general Pak Jong-chon, miembro del presidium del politburó del partido único, que ya estuvo presente en otro test realizado el pasado fin de semana, cuando Pionyang probó un nuevo modelo de misil de crucero de largo alcance.

Autonomía

—1— Defensa
Corea del Sur busca una mayor autonomía con respecto a Estados Unidos en materia de defensa.
—2— Alerta
Pionyang probó un nuevo misil de crucero.
—3— Oposición
Pionyang protesta por los ejercicios militares de Seúl en la península.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas