La carrera de Franchy Cordero con los Yankees ha comenzado con todo.
El patrullero dominicano, quien pactó con los ‘Bombarderos’ por una temporada horas antes del inicio de Día Inaugural, continúo su gran momento el miércoles al conectar su segundo vuelacerca en la misma cantidad de días ante los Guardianes en el Progressive Field, en la eventual victoria de su equipo por 4-3.
El jonrón solitario, que salió a 112.7 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 439 pies por el jardín derecho-central, sirvió para igualar el juego ante los Guardianes a tres carreras en la séptima entrada.
El inicio de temporada para Cordero, quien ha empalmando cuatro vuelacercas en sus últimos cinco partidos, no sólo representa un sólido comienzo de campaña, sino que representa niveles históricos.
Con el bambinazo del miércoles, Cordero se convirtió en el primer jugador en la historia de los Yankees en empujar 11 carreras en sus primeros siete partidos con el club, superando las 10 rayitas que remolcó Nick Swisher en el 2009, Robin Ventura en el 2011 y Roger Maris en 1960.
De esa manera, los Yankees han comenzado a recoger los frutos de su apuesta por Cordero temprano en el año. Luego de no hacer el roster del equipo grande los Orioles, el dominicano llegó al Bronx con el objetivo de otorgar profundidad a las praderas del conjunto neoyorquino.
Pero, luego de apenas siete encuentros, el dominicano ya ha dejado su huella con los Yankees. Con los cuatro bambinazos que ha empalmado en el año, el oriundo de Azua ha logrado la mitad de jonrones que sumó en la campaña pasada con los Medias Rojas, con quienes disputó 84 encuentros en el 2022 – siendo esos ocho cuadrangulares son un tope personal.
El patrullero de 28 años está en medio de su séptima campaña de carrera en las Mayores, luego de pasar tres años con los Padres, uno con los Reales y dos con los Medias Rojas.