SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero inició hace unos minutos la medida de coerción contra los implicados en el caso Coral 5G.
El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario a cuatro de los imputados que admitieron ante el tribunal los hechos delictivos que se les imputan. Se trata de la expareja del coronel Rafael Nuñez de Aza, quien guarda prisión por el caso Coral, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez; el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD), el coronel de la FARD Miguel Ventura Pichardo; y el civil César Félix Ramos Ovalle.
Mientras, que pidió prisión preventiva a los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN).
En el caso del general Julio Camilo de los Santos (FARD), se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Romero.