Coral 5G: General Torres Robiou va a Corte para buscar su libertad

Coral 5G: General Torres Robiou va a Corte para buscar su libertad

Coral 5G: General Torres Robiou va a Corte para buscar su libertad

General Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el caso Coral 5G.

SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación fijaron para el 14 de febrero conocer un recurso de apelación con el que el general Juan Carlos Torres Robiou y José Manuel Rosario Pirón, implicados en el caso Coral 5G, buscarán su libertad.

El exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) Torres Robiou, a través de sus abogados, interpuso el recurso ante la presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que apoderó a la Tercera Sala para conocer la acción.

En el recurso los imputados solicitan la revocación de la prisión por una medida menos gravosa.

Se recuerda que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero impuso un año de prisión a los imputados.

Juan Carlos Torres Robiou es general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y fue jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante siete años.

General Juan Carlos Torres Robiou.

Su nombre figuró salió a relucir en el expediente de la Operación Coral, por lo que dijo en ese entonces que estaba dispuesto y a la disposición para que ser investigado con relación al caso Operación Coral que generó la imputación de dos oficiales que prestaba servicios en esa institución, días después fue sustituido en el cargo.

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, implicado en el caso Coral y a quien se le dictó prisión domiciliaria, reveló que desde el CESTUR se vendían los especialismos a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que éstos se retiraran con pensiones elevadas. A cambio, el beneficiario tenían que pagarle el equivalente a tres meses del especialismo.

Girón Jiménez también reveló en ese entonces que tenía grabado en sus whatsapp las órdenes que le daba el coronel Rafael Núñez de Aza para que hiciera transferencia y produjera los pagos a otros altos oficiales, entre los que mencionó al exdirector de CESTUR, general Torres Robiú.