Jueves, 22 de agosto, 2019 | 2:48 pm

Copardom reitera propuesta aumento salarial de 30% no es viable

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan de la Cruz,
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan de la Cruz,


Santo Domingo.- Tras más de una hora de discusiones entre sindicalistas y empresarios, por segunda ocasión la propuesta de reclasificación de las empresas por parte del empresariado, deja en la inercia el concenso del aumento salarial al sector privado no sectorizado.

La aceptación o no de la propuesta del 30 % de los sindicalistas, nueva vez fue pospuesta para conocerse el 25 de abril.

Previo a ese conocimiento, el Gobierno a través de la Comisión Nacional de Salarios, dispuso formar una comisión técnica para analizar la Ley de clasificación de las Pymes, primero con los sindicalistas el próximo jueves y luego con los empresarios el viernes cinco de abril.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan de la Cruz, reiteró que la propuesta de un 30% por ciento no es viable y que se debe aplicar la Ley de Clasificación empresarial antes de establecer un aumento.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Jacobo Ramos, rectificó que no renunciarán a su propuesta.