Santo Domingo.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) anunció que en los debates para reformar el Código Laboral presentará una propuesta “respetuosa y abarcativa” que busca garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores y que llegue a “la casi totalidad” de los empleados formales.
Así lo informó Pedro Rodríguez Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Copardom, quien agregó que “solo quedarían fuera de esa propuesta aquellos trabajadores que devengan altísimos salarios y que tienen posibilidades de negociar”.
Expresó que en los debates de la reforma al Código Laboral lo patronos plantean revisar los procedimientos, las jornadas y los costos, parte esta en la que entra el tema de la cesantía, que para los sindicalistas no debe estar en discusión.
“En innumerables ocasiones hemos dicho que nosotros no queremos imponer ninguna receta, nosotros lo que queremos es debatir el tema”, precisó al referir que están abiertos a escuchar.
Rodríguez Velázquez dijo estar confiado que en esta ocasión “salga un acuerdo que beneficie el mercado de trabajo y la formalización de la actividad productiva en República Dominicana”.