SANTO DOMINGO.- La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, remitió ayer al Tercer Juzgado de la Instrucción el expediente con relación a los 63 implicados en el entramado de corrupción del caso “Medusa” que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
El expediente, contenido en 12,274 páginas y que incluye más de 3,500 pruebas entre testimoniales, documentales y materiales, fue trasladado al referido juzgado por el personal de coordinación.
El personal del juzgado, presidido por el juez Amauris Martínez, cotejará cada página del expediente y organizará los ejemplares de acuerdo a los imputados del caso “Medusa”.
El juez Martínez fijará la audiencia preliminar seguida a las 41 personas y 22 empresas implicadas en la red de corrupción caso “Medusa”.
A través de la secretaria del juzgado, notificará la fijación de audiencia preliminar a las partes del proceso dentro de un plazo no menor de diez días ni mayor de veinte.
Al momento de la notificación de la fecha a los abogados de los imputados, se hará con la acusación.
En tanto, al notificar la fijación al Ministerio Público, se le comunica que debe poner a disposición de las partes las pruebas adquiridas en la investigación del caso, para que en un plazo de cinco días la defensa de los imputados presenten sus requerimientos u objeciones a la misma. Se recuerda que el proceso es complejo, y los plazos son dobles.