Santo Domingo.-Agrupaciones políticas pertenecientes a la Convergencia Nacional se reunieron ayer con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader.
El objetivo del encuentro fue conformar una fuerza que enfrente al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del próximo año, por lo que Abinader anunció que el PRM creó una comisión para hacer contactos con todas las organizaciones políticas con la intención de formalizar acuerdos con miras al proceso de 2016.
La comisión está integrada por el presidente del PRM Andrés Bautista, Héctor Guzmán, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Sarah Paulino y Orlando Jorge Mera.
Las organizaciones que forman parte de la Convergencia y que se reunieron con Abinader son el Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, La Multitud, Ciudadanos Por La Democracia, Red de Acción Política, Foro Renovador y Dominicanos por el Orgullo Nacional, además del PRM.
Ramón Emilio Goris, en representación de la Convergencia, dijo que esta semana iniciarán una amplia jornada de contactos como parte de la articulación política trazada hace doce meses.
Llamó a todos los partidos y movimientos opositores a formar parte de ese núcleo, abierto sin reservas a toda participación política y social orientada a fortalecer las instituciones democráticas de la República D ominicana.
“No es un secreto para nadie que el PLD y sus gobiernos corruptos ha puesto en peligro el sistema democrático que nos dimos hace más de medio siglo”, agregó.
En el encuentro participaron por el PRM Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Geanilda Vásquez y Héctor Guzmán, entre otros dirigentes, mientras que por el PHD Eléxido Paula, Eduardo Álvarez y Rufino de León, así como Rafael Chaljub, Higinio Báez, María Teresa Cabrera y Juan Martínez, por el Frente Amplio, y Fausto Herrera Catalino por el Foro Renovador.