Santo Domingo.-Será el lunes de la próxima semana cuando la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidirá la fecha definitiva de su convención para escoger sus nuevas autoridades.
El PRM tenía previsto celebrar su proceso eleccionario interno el domingo 26 de este mes, pero el mismo podría no suceder en esa fecha, debido a que la Comisión Organizadora de la Convención no ha concluido el proceso de juramentación de las Comisiones Locales de Organización (CLO), y la digitación del padrón del PRM.
Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, explicó que el lunes someterán a la Dirección Ejecutiva “una evaluación completa del proceso de la convención”, en la cual plantearán propuestas “respecto al posible cambio de fecha”.
El dirigente afirmó que “ese cambio de fecha no altera en modo alguno todo el proceso” de la convención desarrollado por el PRM.
“Es simplemente una recolocación de la votación para poder cumplir con parte de los programas que hemos desarrollado”, especificó el presidente de la Comisión Organizadora.
Desbordan proyección
Tony Raful afirmó que el Programa de Inscripción de Militantes (Premil) desbordó las expectativas de la dirigencia del PRM, ya que esperban recibir entre 200 mil y 250 mil militantes, sin embargo el número mínimo podría quedar en 400 mil.
Aclaró que no son datos definitivos porque aun están en el proceso de digitación del padrón, para luego pasar al proceso de reconfirmación.
Raful resaltó que todo el proceso se realizó con mucha disciplina.
20 millones de pesos estiman dirigentes del PRM que será el costo de la convención para escoger las nuevas autoridades de ese partido.