Santo Domingo.-Un grupo de controladores aéreos se apostó ayer en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional, para pedir una vez más el reintegro de 31 de sus miembros que fueron cancelados por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Wellington Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA), dijo que tomaron la medida debido a la posición de Alejandro Herrera, presidente del IDAC, de no buscarle una solución a este conflicto que ya tiene un año y que afecta a 30 familias.
Explicó que permanecerán en vigilia hasta que el presidente Danilo Medina les convoque a un diálogo que les ayude a encontrar una salida.
“Haremos este piquete frente al Palacio Nacional y una vigilia permanente llamándole la atención al Presidente de la República para que convoque al diálogo”, afirmó.
Dijo que Herrera les ha planteado que renuncien y entreguen cartas de perdón, lo que rechazan; y que creó un gremio paralelo que responde a sus intereses, mientras se niega a recibir los auténticos dirigentes de ese sector que han sido afectados.