Contrato de Luis Rojas con Mets es multianual

Declaraciones. Brodie Van Wagenen dijo que Rojas encaja en la cultura que quiere crear el equipo de Nueva York. Logro. Será el sexto dominicano que dirige Grandes Ligas.

49
Luis Rojas es hijo de Felipe Alou, primer dirigente dominicano en GL.

NUEVA YORK.-Los Mets de Nueva York han decidido nombrar al dominicano Luis Rojas como su nuevo mánager, dijo el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen. «Creo que es la persona que encaja ideal», dijo Van Wagenen. «Es la cultura que queremos crear».

Rojas, quien fungía como coach de control de calidad, reemplazaría a Carlos Beltrán, quien quedó desvinculado del club la semana pasada sin haber dirigido un solo juego, tras verse implicado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston. Van Wagenen dijo que el acuerdo con Rojas será multianual.

Rojas, de 38 años, es hijo de Felipe Alou, exmánager de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, y hermano del retirado jugador de Grandes Ligas Moisés Alou. Será el sexto dominicano con el cargo de mánager en las mayores, siguiendo los pasos de su padre, Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel y Manny Acta.

Expiloto en las menores, Rojas ha formado parte de la organización de los Mets desde 2007 y nunca había tenido funciones de coach antes de sumarse al grupo de asistentes del mánager Mickey Callaway la pasada campaña.

«Es alguien que tiene un buen conocimiento de este equipo», dijo Van Wagenen. Callaway fue despedido tras el final de la temporada. Rojas estuvo entre los candidatos que fueron entrevistados para llenar la vacante con Nueva York, contratando a Beltrán.

El ciclo de Beltrán fue de apenas dos meses y medio, teniendo un abrupto término cuando el comisionado Rob Manfred lo identificó en su reporte sobre el ardid de los Astros durante la campaña que ganaron la Serie Mundial en 2017. Los Mets anunciaron su salida como piloto tres días después.

En las menores, Rojas jugó con los Orioles, Marlins y Expos/Nacionales entre 2000-05 pero nunca pudo ascender más allá de la categoría rookie. Fue coach de la filial de Nueva York en la Liga de Verano Dominicana en 2017, para luego recibir su primera asignación como mánager en el equipo de categoría rookie en la liga Gulf Coast en 2011.

También fue coach en Clase y Doble A. Fue el piloto del Binghamton de la Doble A en 2018, año en el que Pete Alonso emergió al liderar las menores con 36 jonrones.

2016 Campeón con el Escogido.
Esa temporada ganó el título del bésibol profesional dominicano con la tropa roja.

-- publicidad --