
Santo Domingo.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, afirmó que a ese órgano legislativo nunca llegó ese contrato de venta de los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa.
Explicó que la Cámara Baja le envió una comunicación al abogado del Estado y Director de la Comisión permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, en la que le explican que no se sesionó el día en que supuestamente fue aprobado dicho contrato.
“Dantés, como abogado del Estado, solicitó una certificación pidiendo información y nosotros remitimos una carta en la que explicamos que en ningún momento ese contrato entró a esta institución por las vías correspondientes.
Lo que significa que ese tema jamás estuvo, por lo tanto no es responsabilidad de la Cámara”, dijo.
En otro orden, al referirse a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, Lucia Medina pidió a la población y oposición darle la oportunidad a este organismo para la elección y sustitución de los miembros de las cortes.
Expresó que el Poder Ejecutivo no impondrá personas, como ha denunciado la oposición. Y aseguró que serán electos quienes cumplan los requisitos establecidos en la Constitución. “El Presidente es una persona muy respetuosa de las leyes y marco jurídico del país”.