Los vaticinios de que la sangre iba a desbordar el río durante la asamblea del Comité Olímpico Dominicano no se cumplieron en lo más mínimo, a pesar de las escaramuzas de unas pocas federaciones para que ello sucediera.
Resulta que los leones que rugían vaticinando un apocalipsis, al parecer no son tan fieros como aparentan, cuando tienen que combatir de “tú a tú” con sus rivales.
Y es que las denuncias de anomalías en el manejo de fondos que se han propalado desde hace tiempo se quedaron en el aire, cuando más de dos tercios de los participantes dieron su visto bueno de cómo las cosas se desarrollan allí.
Si esto es así, a los denunciantes no les queda otra salida que dimitir a la velocidad del rayo, por no poder demostrar al auditorio, con documentos en las manos, las constantes acusaciones, es como recibir un nocaut fulminante en los primeros asaltos.
Así las cosas, habría que llegar a la conclusión de que en esta asamblea, celebrada ayer, hubo un solo ganador, el actual presidente Antonio “Colin” Acosta, quien convenció a la mayoría de que todo se ha manejado con “pulcritud, delicadeza y esmero”, como manda la ley.
En los próximos días veremos cómo se incrementarán los “pataleos”, pero todo luce, tras los resultados de ayer, que no va a pasar de ahí.
RADARES.- Una sorpresa resultó el envío a Triple A, del novato de los Piratas, el dominicano Oneil Cruz, de 23 años de edad, quien está considerado como una futura estrella de Grandes Ligas. El alegato del dirigente Derek Shelton, quizá con razones válidas, es que Cruz debe mejorar en algunos aspectos… Ojalá que el presidente Luis Abinader se interese por resolver el problema que tiene la Federación de Pentatlón tras la invasión de sus terrenos.