Contra flujo desahoga la 27 de Febrero

Contra flujo desahoga la 27 de Febrero

Contra flujo desahoga la  27 de Febrero

La medida ha contribuido a desahogar parcialmente la vía.

SANTO DOMINGO.- La habilitación del carril sur del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez mejoró parcialmente el tránsito en ambos sentidos cuatro días después de la tragedia que cobró la vida de nueve personas.

Desde primeras horas de ayer fue incorporado un contra flujo de vehículos en sentido oeste-este en el carril sur del desnivel, lo que mejoró el tráfico, persistiendo aún los molestosos tapones en la zona.

Mientras, el lado norte de la vía donde colapsó el muro, maquinaria pesada continúan trabajando.
De su lado, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trabajan para agilizar el tránsito y recomienda a los conductores tomar rutas alternas y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo este miércoles que la reconstrucción en el desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez “es un trabajo de varios meses”.

“Hay que hacer cambios en la dinámica. Para que se pueda manejar la situación, habrá que improvisar giros, sobre todo, trabajar los giros que van desde Norte-Sur”, dijo.
El ministro de la Presidencia agregó que aún espera que Obras Públicas dé a conocer su versión final sobre las labores de reparación.

Opinión

— Diseñador
El diseñador del desnivel aseguró que la tragedia que cobró la vida de nueve personas el pasado sábado no fue fruto de una falla estructural sino del drenaje, el cual “no estaba diseñado para esa carga tan grande de agua”.



Noticias Relacionadas