Continuarán los aguaceros después del mediodía

¡Paraguas en mano! Continuarán los aguaceros después del mediodía

¡Paraguas en mano! Continuarán los aguaceros después del mediodía

Las temperaturas estarán agradables.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se esperan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde en diferentes provincias del país.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada asociada al ciclón post-tropical Tammy, por lo que se mantienen 11 provincias en alerta y las recomendaciones marítimas en la costa Atlántica por viento y olas peligrosas.

Las precipitaciones serán más frecuentes después del mediodía, en las provincias: La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas, se tornaran ligeramente agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada principalmente en zonas de montañas debido al viento fresco del nor/noreste. Sin embargo, durante la tarde más calurosas en las áreas urbanas.

La Onamet informó que, debido a las lluvias caídas, más las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, se mantiene el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y San Juan.



Noticias Relacionadas