
NUEVA YORK. — Manifestantes tomaron las calles de San Francisco y se reunieron el jueves en un parque de la ciudad de Nueva York para expresar su indignación por el inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, mientras que los seguidores del empresario recurrieron a las redes sociales para tildar a los manifestantes de hipócritas, en el mejor de los casos, por no aceptar la derrota en un proceso democrático.
Entusiastas estudiantes de secundaria marcharon a través del centro de San Francisco entre gritos de “no es mi presidente” y sosteniendo letreros en los que hacen un llamado a la expulsión de Trump.
Ondearon banderas arcoíris y mexicanas, mientras que las personas que pasaban por el lugar en esta ciudad fuertemente demócrata felicitaban a los manifestantes.
“Como una persona homosexual blanca, necesitamos unirnos con la gente de color, necesitamos defendernos”, dijo Claire Bye, de 15 años de edad y estudiante de segundo año en la Secundaria Academy.
“Lucho por mis derechos como persona LGBTQ. Lucho por los derechos de los morenos, de los negros, de los musulmanes”.
En la ciudad de Nueva York, alrededor de un centenar de manifestantes se reunieron en Union Square en Manhattan para protestar en contra de la presidencia de Trump. Sostuvieron pancartas con la Leyenda “Estados
