
PUERTO PLATA.- Los oleajes anormales continúan este lunes en todo el litoral costero de esta provincia atlántica donde las condiciones marítimas están convulsas por los efectos indirectos del huracán Erín.
Asimismo, desde la tarde del domingo el oleaje marino se descompuso con fuertes marejadas cerca de la costa donde se observaron olas de 8 pies de altura y corrientes peligrosas que obligaron a las embarcaciones a permanecer en puerto.
En tal sentido las autoridades y organismos de socorro mantienen las recomendaciones precautorias a los operadores de frágiles embarcaciones, quienes deben permanecer en puerto, por fuertes ráfagas de viento, olas peligrosas y visibilidad reducida por las lluvias.
Se recuerda que, al caer la noche dominical, sobre Puerto Plata se registraron centelleantes relámpagos, tronadas aisladas, ráfagas de vientos y lluvias esporádicas como parte de los reflejos del referido meteoro en su paso cercano al país.
Ante las condiciones del mar, muchas embarcaciones fueron guarecidas en la cuenca de buques de la marina de Ocean World en la localidad turística de Cofresí, ubicada en la parte oeste de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
De igual manera, se pudo comprobar que todas las embarcaciones surtas allí resultaron protegidas del temporal caracterizado por fuertes oleajes y del viento recio provocado por el paso en aguas abiertas del océano Atlántico del fenómeno atmosférico.
A las 2:22 de la madrugada del lunes, una descarga eléctrica afectó la embarcación “El Capi IV” propiedad del empresario santiaguero Fernando Capellán, cuando de forma inesperada un rayo la impactó, ocasionando un incendio la destruyó en su totalidad, pero no hubo pérdidas humanas, ni daño medioambiental.
Según se reportó, al lugar del siniestro de la embarcación se presentaron unidades de Bomberos de Luperón, Imbert, Maimón y Puerto Plata, así como miembros de la Defensa Civil, militares de la Armada Dominicana y al alcalde de Luperón, Román Israel Brito.