Santo Domingo.-La docotora Mixara Mareili Rodríguez es interrogada este miércoles en la Inspectoría del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República, con relación al caso Pedro Castillo Paniagua «Quirinito».
La doctora Mixara Marelli Rodríguez Inocencio fue interrogada por el director Inspectora General del Ministerio Publico Bolívar Sánchez porque su firma está plasmada en documentos solicitud de unos exámenes de laboratorios para realizarle a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
El magistrado Sánchez y el procurador Domingo Cabrera interrogaron a la especialista del Oncoservi junto a su abogado Nassir Rodríguez.
A la salida del despacho del interrogatorio, el jurista dijo que fue citada para aclarar la veracidad del documento, tras aclarar que ese documento que figura el nombre de la doctora pero que afortunadamente no fue firmado por ella. Y que no conocer a Quinito.
Dijo que al parecer alguien uso su firma, como una trama que han querido utilizar para dañar su nombre y manchar su calidad de oncóloga de tanto años de ejercicios en el país.
Asimismo, manifestó que se puso a disposición del Ministerio Público para saber de dónde es esa documentación.
Señaló que la doctora desconoce lo escrito en ese documento, y desconoce al paciente (Quirinito).
”Ese documento no fue firmado por la doctora, y no fue realizado en ninguna de sus partes, y desconoce del paciente que estableciendo en el documento”, reitero el abogado Nassir Rodríguez.
La Procuraduría General de la República también interrogó ayer a la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), Jenifer Domínguez, al oncólogo César Augusto Núñez, su abogada Ivanna Rodríguez Hernández y al médico legista Orlando Herrera Robles.
Investigaciones abiertas
Castillo Paniagua está desaparecido desde julio pasado, en circunstancias que investiga la Procuraduría General de la República, tras descartarse que haya fallecido como fue certificado por un médico legista.
Con relación al caso hay seis funcionarios del tren judicial y del área penitenciaria suspendidos hasta tanto se determinen las razones por las cuales “Quirinito” fue dejado en libertad.