Continúan aguaceros por incidencia de vaguada para la tarde de hoy; 9 provincias se mantienen en alerta

75
Meteorología
Meteorología pronostica más lluvias para hoy, debido a la incidencia de una vaguada.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que para la tarde de hoy habrá aguaceros y aumentos puntuales en la nubosidad, debido a la incidencia de una vaguada hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, prevé que la vaguada se desplazará hacia el noroeste alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento de componente este acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasará muy al sur del país.

La ONAMET mantiene las alertas en 9 provincias del país, ante posibles crecidas repentinas de  ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

Las provincias que actualmente se encuentran en alerta son: El Gran Santo Domingo, San Pedro, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Monseñor  Nouel y La Vega.

Meteorología informa de una zona  de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Newfoundland; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece  peligros para el país.

Las temperaturas para el gran Gran Santo Domingo estarán  entre máxima  30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC, y para el Distrito Nacional el cielo estará Medio nublado a nubes dispersas.

Para mañana sábado el cielo despejado a nubes dispersas, parcial aumento de la nubosidad hacia el noreste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza en horas de la tarde con algunos aguaceros locales de corta duración y aisladas tronadas.

En las demás localidades nubes dispersas y aisladas precipitaciones.

-- publicidad --