Conteo elecciones de la ADP será cerrado hoy

Conteo elecciones de la ADP será cerrado hoy

Conteo elecciones de la ADP será cerrado hoy

La comisión Electoral de la ADP la preside Manuel Mateo.

Santo Domingo.-Será hoy cuando la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cerrará el proceso de revisión de conteo de votos de las recién celebradas elecciones de este gremio, en el que resultó ganador Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, quien será juramentado el 25 de este mes.

Manuel Antonio Mateo, presidente de la Comisión, dijo que encontraron muchos errores en la sumatoria de votos, faltaban tres seccionales por desempatar, como también decidieron revisar los puestos en las 155 seccionales para evitar que salga afectada una corriente u otra.

“El resultado definitivo lo entregaremos en el transcurso de la semana. Al nivel nacional se concluyó la revisión de la elección del Comité Ejecutivo, Tribunal disciplinario Nacional y Consejo de Comisarios”, puntualizó Manuel Mateo, tras especificar que en las elecciones participaron unas trece planchas nacionales para elegir 31 directivos y 2 mil 480 al nivel de seccionales y zonales.

El conteo final preliminar de las elecciones celebradas el pasado día 13 dio como virtual ganador a Eduardo Hidalgo frente a Juan Núñez, de la corriente Juan Pablo Duarte y aliados, respaldada por la José Fco. Peña Gómez, que presidía Xiomara Guante y otras.

A Hidalgo se le contabilizaron 35 mil 713 votos, para un porcentaje de 47.32, mientras que la coalición que encabeza Juan Núñez y Xiomara Guante registró 30 mil 432 votos, para un 40.32 %; Sixto Gabín registra 5,617 y Primitiva Medina 2 mil 300.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas