La mayoría de las personas buscan la forma rápida para bajar de peso, algunos con cirugía, otros con pastillas o ejercicios. La flor de Jamaica tiene grandes capacidades de bajar los niveles de colesterol y de normalizar la tensión arterial.
En este artículo te contaremos la forma más saludable efectiva para adelgazar a través de la flor de Jamaica.
Sobre la Flor de Jamaica
La flor de Jamaica: Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa de la familia Malveca. Esta flor es de origen Africano, y cuenta con múltiples propiedades medicinales.
Esta planta puede alcanzar de uno a tres metros de altura. Su flor es de color rojo, y mide aproximadamente de 5 cm de largo, formada por cinco pétalos con forma cónica, asemejando una pequeña amapola.
Esta flor posee vitaminas, minerales y diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas, además, de hierro, fósforo y calcio.
El agua de flor de Jamaica
El agua de flor de Jamaica es depurativa y desintoxicante, lo cual ayuda a bajar de peso, disminuye la absorción de grasas en el intestino y elimina la grasa acumulada y la retención de líquidos del cuerpo.
Asimismo, ayuda a regular el apetito por su influencia en algunas hormonas que se encargan de regular, como la grelina y la leptina.
La flor de Jamaica es fuente de fibra, lo cual promueve la salud digestiva y cardiovascular al promover la reducción de azúcar en la sangre.
Como prepara el agua de flor de Jamaica
- 1 cucharada de flor de Jamaica seca
- 1 ½ de agua hervida
- Mezclar todo y listo
Es recomendable tomar un vaso media hora antes de las comidas principales sin añadir azúcar.
También lo pueden tomar con hielo como una bebida refrescante.
A continuación, te presentaremos un listado con otros aportes que puede hacer la flor de Jamaica a tu salud.
- Previene el envejecimiento prematuro
- Combate infecciones respiratorias, la anemia y la fatiga.
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Reduce los cólicos menstruales
- Limpia el hígado y los riñones
Además, esta flor tiene efectos antihipertensivos, debido a su capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares.