Santo Domingo.–El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, informó ayer que la situación en los consulados está totalmente normalizada y que los trabajos se han desempeñado de forma normal desde que fueron reabiertos el martes.
Expresó que se sienten satisfechos con los refuerzos en la seguridad que han enviado las autoridades haitianas a los cinco consulados dominicanos ubicados en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Juana Méndez, Belladere y Anse-a-Pitre.
“La embajada y los consulados han recibido la debida protección que fue prometida por el canciller Pierre Duly Brutus en la reunión del pasado viernes en Jimaní, o sea, estamos satisfechos con los refuerzos que ellos han mandado y los trabajos de cada quien se han desarrollado de forma normal en el día de ayer y hoy (ayer)”, refirió Silié al participar vía telefónica desde Haití en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por La Nota, 95.7 FM.
Confirmó que el Gobierno haitiano tiene una campaña radial y televisiva llamando a la población a que mantengan buenas relaciones con los dominicanos en Haití y a que se respete la vida y las propiedades de los criollos en ese país, lo que dijo ha sido muy positivo, debido a que ha traído mucha calma a la población dominicana residente en Haití.
Intercambio comercial
Destacó que el intercambio comercial formal entre ambas naciones genera alrededor de 2 mil millones de dólares, lo que es ampliamente favorable para la República Dominicana.