Consulado dominicano en NY y NSA firman acuerdo para impulsar exportaciones de productos

111

NEW YORK-El consulado dominicano en la ciudad de New York y la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo que busca impulsar las exportaciones de productos y servicios dominicanos y promover el turismo.

El convenio fue rubricado en uno de los supermercados miembros de la NSA, Billy’s Supermarket, en el condado de Queens, por el cónsul general Carlos Castillo y el presidente de la NSA,  William Rodríguez.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en iniciativas de mercadeo estratégico orientadas a la promoción y comercialización de los productos y que incluye los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Las iniciativas pueden incluir sin limitaciones el desarrollo de una asociación con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana para promover conjuntamente el viaje a esa nación y el consumo de productos «Made in DR» en los supermercados de propiedad de la NSA, a través de eventos tales como producciones culturales, incentivos para viajes y turismo gastronómico.

Igualmente, el Consulado Dominicano pondrá a disposición su espacio durante sus horas normales de operación todos los viernes para que las marcas dominicanas muestren y hagan catas de sus productos a los usuarios de los servicios consulares, y al mismo tiempo servirá como facilitador y conector entre los eventos que se realizan a nivel de base comunitaria.

La Sección Comercial de CDR-NY bajo la dirección del Vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, y la NSA trabajarán juntas para brindar asistencia a las compañías dominicanas que desean comercializar y exportar productos a la jurisdicción, brindando asesoría sobre estrategias y tácticas de marketing e introducciones a los jugadores claves del mercado.

 De su lado, el cónsul Carlos Castillo dijo que el convenio firmado entre el Consulado Dominicano en Nueva York y la Asociación Nacional de Supermercados viene a coadyuvar con la gestión de Gobierno del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez en el incremento de las exportaciones, el turismo y la economía de la República Dominicana.

 Indicó asimismo, que está en proceso un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura del país y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que se tramitará a través de la embajada norteamericana en Santo Domingo, para que haya una pre inspección en los puertos de embarques de los rubros agrícolas que serían exportados a la nación norteamericana.

Agregó que se espera que el programa entre en vigencia en el invierno y sostuvo que el mismo beneficiará muchos productores agrícolas que exportar principalmente al mercado estadounidense, el mayor destino de consumo, ya que los contenedores procedentes de la República Dominicana tenían mucho problema al ser sometidos a rigurosas inspecciones a su llegada a territorio norteamericano por autoridades de Sanidad y Seguridad.

 De su parte, el presidente de la NSA, William Rodríguez, agradeció al cónsul Castillo la iniciativa que tomó al firmar el acuerdo en representación del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

Destacó que la mayoría de los miembros de esa entidad son de ascendencia demográfica dominicana y sus tiendas están ubicadas predominantemente en vecindarios minoritarios, proporcionando servicios de divulgación a corporaciones que desean capturar el auge del mercado hispano brindando asesoramiento sobre estrategias de mercadeo para llegar a minoristas y consumidores hispanos, incluido el mercado y la inteligencia cultural.

Además, la sección comercial de CDR-NY servirá de enlace entre la NSA y las entidades del gobierno dominicano que organizan la Feria HUB Santo Domingo y la Feria Agroalimentaria, para coordinar la agenda estratégica, los detalles logísticos y el apoyo y ejecución de la participación de la NSA en estos eventos.

Explicó que también, fomentará el apoyo para NSA Cares a las empresas que deseen hacer negocios en la Jurisdicción Consular para reforzar la misión social de la NSA y generar la buena voluntad de los consumidores.

-- publicidad --