Cónsul en Chicago: dominicanos indocumentados tendrán licencias de conducir para realizar labores cotidianas

Cónsul en Chicago: dominicanos indocumentados tendrán licencias de conducir para realizar labores cotidianas

Cónsul en Chicago: dominicanos indocumentados tendrán licencias de conducir para realizar labores cotidianas

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El cónsul dominicano en Chicago, Illinois, Estados Unidos, Elías de Jesús Brache Rivas declaró que los dominicanos indocumentados que residen en ese Estado podrán obtener su licencia de conducir e integrarse a las actividades cotidianas en esa ciudad muy pronto.

Brache Rivas dijo que se reunió con el secretario de Estado del Estado de Illinois, Jesse White, quien le prometió diligenciar que dominicanos reciban su licencia de conducir para que puedan desarrollar sus labores como taxistas, chofer de empresas de transporte y de movilizar a sus familiares.

Aseguró que los inmigrantes nacionales ilegales que residen en ese Estado han encontrado un buen aliado en el secretario de Estado de Illinois, en el señor Jesse White, para regularizar su estatus migratorio, tras las gestiones del consulado dominicano en esa ciudad.

Brache Rivas declaró que, aunque la ciudad de Chicago sigue siendo una ciudad Santuario, donde los ilegales reciben cierta protección, el secretario de Estado de Illinois, Jesse White, es la persona que básicamente maneja todas las dependencias publica en la ciudad.

“Para nuestra satisfacción el funcionario no explicó que él es unas de las personas que siempre va a estar apoyando aquellas personas que residen irregularmente en ese Estado y tratan por cualquier vía de regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos”. sostuvo.

“Esta reunión con el secretario de Estado, Chersis Ways, con nosotros fue sumamente provechosa y a la vez fructífera porque nos demostró que es un buen aliado de los hispanos y especialmente dominicanos que se encuentran en condiciones de ilegalidad en esta ciudad”. Indicó.

Una licencia temporal de Conducir para Visitantes, llamada en inglés Temporary Visitor Driver’s License, o TVDL, es un documento legal que permite a extranjeros a conducir en Illinois.

“Es importante que se sepa que los dominicanos y de sus familiares que se hallen en condiciones de ilegalidad tendrán todo el apoyo del consulado dominicano.” Y además con los mecanismos necesarios para tratar de normalizar su estatus de legalidad en Estados Unidos” expresó el diplomático dominicano.

Advirtió, asimismo, el cónsul Brache Rivas que la situación de ilegalidad de los dominicanos que residen en Chicago Illinois, no lo hace de ninguna manera una persona delincuente.

Agradeció además el apoyo que está recibiendo del presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Captación de inversionistas estadounidenses
Precisó en otro orden, que el consulado está trabajando fuertemente en la captación de nuevos inversionistas extranjeros para invertir capitales en la República Dominicana.

Agrego que se reunido con inversionistas y empresarios estadounidenses explicándoles las ventajas que está ofreciendo el gobierno del presidente Luis Abinader en el país, en política de inversión extranjera.

Indicó que sostuvo una reunión con los ejecutivos de la empresa dominicana Chinolas un proyecto maravilloso que tiene su finca en el valle de Samaná. Precisó que esa empresa produce un licor de chinolas que ya están distribuyendo en diversos negocios como bares en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Agregó que en los próximos días se ofrecerá un coctel con los ejecutivos de la empresa con el propósito de seguir expandiendo las ventas de sus productos en Estados Unidos.

Añadió igualmente tiene previsto una reunión con los representantes en Chicago de la Compañía ALDI, una empresa propietaria de unos 30 supermercados en ese estado.

Apuntó que la situación ahora mismo que existe en México, con la comercialización del aguacate, en Estados Unidos, podría ser aprovechada esa coyuntura para introducir esa fruta dominicana a los supermercados que maneja esa empresa en Chicago Illinois.