Constituyente aprueba retiro fuero a Guaidó

Constituyente aprueba retiro fuero a Guaidó

El dirigente opositor Juan Guaidó podría ser juzgado.

CARACAS, VENEZUELA.– La oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela retiró ayer la inmunidad parlamentaria al líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo y detenerlo.

Al grito de “¡eso es justicia, justicia popular!”, los constituyentes aprobaron el retiro del fuero a Guaidó por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, que la víspera anunció que lo procesaría por desacatar en febrero una decisión que le prohibía salir del país.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, anunció al final de una largo debate, que se extendió por más de dos horas, la aprobación de un decreto constituyente que autorizó el retiro de la inmunidad al jefe del Congreso para proseguir una investigación penal en su contra.

Ahora, sin ningún tipo de protección constitucional, el dirigente opositor de 35 años puede ser juzgado y enfrentar una eventual detención en Venezuela.

La gran acusación

— Sabotaje
A mediados de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab, un militante del oficialismo, anunció la apertura de un segundo proceso contra Guaidó por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico”.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas