- Publicidad -

- Publicidad -

DATE 2025: CHC Hotels consolida a Coral Hospitality Corp como referente del turismo en RD

Jannelka Santana Por Jannelka Santana
CHC 1 (2)
📷 Ricardo Felip, socio y vicepresidente de CHC y Ramón Tejeda, director corporativo de Ventas y Mercadeo.

Punta Cana. – Coral Hospitality Corp (CHC) anunció durante la edición 2025 del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) el lanzamiento de su nueva unidad de gestión hotelera, CHC Hotels, con la que busca fortalecer su liderazgo en el sector turístico dominicano.

Esta división especializada está orientada a optimizar la operación hotelera con un enfoque centrado en la experiencia del cliente, calidad operativa y adaptabilidad al mercado regional.

Ricardo Felip, socio y vicepresidente de CHC, destacó que esta nueva etapa marca un momento clave en la evolución del grupo, “CHC Hotels es un paso estratégico que nos permite seguir creciendo con una estructura profesional, enfocada en el talento local, el servicio excepcional y una hospitalidad que conecte de manera auténtica con los huéspedes”.

CHC Hotels gestionará tanto marcas propias como franquicias internacionales, abarcando áreas clave como finanzas, recursos humanos, mercadeo, ventas, operaciones y atención al cliente; con más de 25 años en la industria, CHC continúa liderando la operación de hoteles todo incluido, propiedades turísticas y programas vacacionales en la región.

La empresa reveló que entre 2025 y 2028 se contempla la apertura de varios hoteles bajo reconocidas marcas internacionales como DoubleTree by Hilton, Tryp y Days Inn by Wyndham, Holiday Inn by IHG y Wellmed by Best Western. Además, más de una decena de nuevos proyectos están en etapa de negociación.

“Estamos construyendo una plataforma hotelera que combina estándares globales con el espíritu del Caribe”, afirmó Ramón Tejeda, director corporativo de Ventas y Mercadeo, “cada propiedad reflejará la esencia del destino en el que se ubique, adaptándose al perfil del viajero actual”.

CHC Hotels busca fortalecer la propuesta turística nacional mediante el desarrollo de nuevas propiedades y la profesionalización del servicio, reafirmando su rol como actor estratégico en el ecosistema del turismo caribeño.

Tejeda añadió que esta iniciativa se alinea con la visión de largo plazo de la empresa y convertir a República Dominicana en un centro turístico internacional respaldado por operadores locales con estándares de clase mundial.

Te puede interesar: Date 2025: Cabarete se proyecta como un exclusivo paraíso natural y deportivo

Entre los desarrollos destacados se encuentran el Wellmed by Best Western en Santo Domingo, un complejo enfocado en salud, bienestar y negocios, que contará con 134 habitaciones, rooftop lounge bar, tres restaurantes y más de 1,200 m² de salones para eventos. También se desarrollará el DoubleTree by Hilton en el centro de Punta Cana, con 120 habitaciones.

Asimismo, en el segundo trimestre de 2026 abrirá el Hotel Tryp by Wyndham, con 97 habitaciones y una plaza comercial de 2,200 m² en el Boulevard Turístico del Este. Entre 2025 y 2026 también entrarán en operación tres nuevos hoteles: un Days Inn by Wyndham en Juan Dolio y dos Holiday Inn by IHG, en Puerto Plata y Pedernales.

Esta expansión se basa en el éxito operativo de propiedades clave como Embassy Suites by Hilton Santo Domingo y Coral Costa Caribe en Juan Dolio. Además, impulsa las marcas insignia del grupo como Xëliter e International Vacation Club, especializadas en administración de condominios turísticos y experiencias vacacionales a medida, con planes de expansión hacia otros destinos del Caribe, como México y Jamaica.

Les invitamos a leer: DATE 2025: Santo Domingo avanza con fuerza como destino turístico urbano

Etiquetas

Jannelka Santana

Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.

Artículos Relacionados