Conserje por 18 años es ascendida al hacerse psicóloga industrial

Conserje por 18 años es ascendida al hacerse psicóloga industrial

Conserje por 18 años es ascendida al hacerse psicóloga industrial

Cristina Placencio rompió esquema y supo esperar un cambio.

SANTO DOMINGO.-Cristina Placencio, con 48 años de edad, oriunda de Mira Cielo, San Cristóbal, es un ejemplo de superación y de que con voluntad, levantándose cada día a las 4:30 de la mañana, no fue obstáculo para alcanzar la meta propuesta, sin importar limitaciones.

Después de 18 años laborando como conserje en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), y ocho de graduada de psicología industrial, será promovida a un nuevo puesto laboral en el el área de su formación.

Placencio hija de un agricultor y de una ama de casa, quienes procrearon siete hijos, enfrentó altas y bajas que en un momento la hicieron abandonar el bachiller en su ciudad natal, se “empantalonó” y logró una licenciatura en la Universidad Nacional Evangélica.

Su “motor de arranque” era que a su hija sordomuda (hoy con 30 años) no le faltara nada y como madre soltera, después de separarse de su expareja con quien se unió a los 17 años, dice que trabajó por cuatro años en una casa de familia y vendía ropa de pacas para ayudarse y así ha ido jugando el rol que Dios le puso en la vida.

Enlace CNSS
Llegó al CNSS a través de una gestión que le hiciera su padre, quien luego de dejar la agricultura laboró, igual de conserje, en la Comisión de la Reforma para el Sector Salud, encuadernando y haciendo copias en esta última entidad.

“Entré al Consejo Nacional de la Seguridad Social cuando llevaba cinco meses de creado y ya voy por 18 años, colando café y haciendo jugo para brindarles a mis superiores. Algunos de ellos como Arismendy Santana, igual que Rafael Medina (Isidro) y Aranaldys Ramírez, me brindaron apoyo para que continuara mis estudios”, narró la humilde mujer.

Intentó abandonar
Había dejado el bachillerato en su pueblo. En la capital se trasladaba a diario a la avenida Tiradentes para cumplir con sus obligaciones y luego ingresó a CENAPEC y lo concluyó.
Entró a la Universidad Nacional Evangélica, donde intentó abandonar la carrera ante dificultades de variada índole.

“Una de las secretarias, cada vez que iba con la intención de retirar los papeles, me lo negaba para que terminara, hasta que decidí quedarme y me gradué”.

Conquista

— Satisfacción
Placencio siente safisfacción de superarse y graduarse en 2012 de piscóloga industrial. Les dice a sus allegados y a jóvenes que no desmayen, que luchen por lo que desean. El miércoles pasará a ser auxiliar administrativa.