La resaca es el conjunto de síntomas físicos y emocionales que pueden aparecer después de consumir grandes cantidades de alcohol. Algunos de los síntomas más comunes de la resaca incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sed excesiva, dificultad para concentrarse y cambios de humor.
A quien no le ha pasado después de una buena fiesta y tomarnos unos traguitos de más los síntomas de la resaca nos empiezan a pasar factura.
Pero qué podemos hacer para eliminar esos horribles síntomas que nos hace sentir estropeados y baja nuestro rendimiento.
Agua
Bueno, lo primero es tomar mucha agua ya que el cuerpo está deshidratado. Es importante beber suficiente agua durante y después de beber.
El truco está en alternar el consumo de bebidas alcohólicas con tragos de agua. Nuestro hígado transforma el alcohol en una sustancia química tóxica llamada acetaldehído (o etanal), y el agua nos ayuda a tratarlo.
Consumir Jengibre
Tomar una taza de té de jengibre por la mañana después de una noche de rumba es un gana-gana. Por un lado, tomas agua (y ya vimos lo importante que es) y por el otro, calmas tu estómago.
El jengibre es considerado como un tratamiento eficaz y barato para las náuseas, además es anti-inflamatorio y beneficioso para el corazón.
Cafeína
Esta sustancia nos puede ayudar a reducir el dolor de cabeza. Más bien a encubrirlo durante el rato que nos haga efecto, así que no es la mejor solución, aunque sí puede ser un alivio momentáneo. Tampoco es efectiva para los problemas estomacales que genera la resaca.
El bicarbonato
Anti náuseas, anti jaqueca, perfecto contra la resaca. Debes diluirlo en un gran vaso de agua. Vale, no es muy agradable, pero te aseguramos que es efectivo.
Caldos
El caldo funciona en nuestro organismo de una manera similar a las bebidas isotónicas, ya que nos rehidrata al tiempo que aporta varios nutrientes como proteínas, sodio o potasio.
Algunas opciones son los caldos de verduras, carne y pollo, a los que además podemos añadir carbohidratos como pasta y arroz o jamón picado, fácilmente digeribles incluso bajo la irritación que el alcohol causa en el estómago.
3. Plátanos
El plátano es especialmente rico en potasio, que se pierde en grandes cantidades cuando nos excedemos con el alcohol, y además contiene mucha fibra, algo ideal para atajar los síntomas gastrointestinales