Santo domingo.-El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó la división de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo en tres fiscalías.
El organismo que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, creó las fiscalías de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, para facilitar las labores del Ministerio Público en cada una de esas demarcaciones. Las nuevas fiscalías iniciarán su operación en un año, por lo que no tienen todavía la ubicación de las mismas.
El Consejo Superior del Ministerio Público, además del procurador general Domínguez Brito, lo integran el procurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira; el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías Morillo, y la fiscalizadora Érika Jennyfer Pujols.
“El Consejo Superior del Ministerio Público, apegado a lo que establece el artículo 47, literal 20 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), aprueba la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en la Fiscalía de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”, expresa la resolución emitida por el máximo organismo del Ministerio Público.