Santo Domingo.-El Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste (CRD) instó ayer a la Liga Dominicana de Béisbol asumir como uno de sus propósitos prioritarios proveerse de un código de ética que reglamente todas sus esferas sin excepción, estableciendo normas conductuales y procedimientos, incluyendo aplicar la prueba antidopaje y de control del uso de alcohol a los peloteros, técnicos y todo el personal que presta sus servicios en los estadios y en las oficinas de la Lidom y los equipos .
En una misiva dirigida a la Lidom, firmada por su director Ysócrates Andrés Peña Reyes, el CRD considera que “en nuestra nación hemos sido sumamente duchos en insertar las más modernas reglas técnicas implementadas por el béisbol organizado regentado por las Grandes Ligas”.
“Sin embargo, estamos retrasados con relación al código de ética que la misma implementa y ejecuta, el cual involucra desde un simple fanático hasta las máximas figuras ligadas a este espectáculo de la familia”, agrega la carta.
Considera necesario tener por columna la clarificación de los lineamientos disciplinarios y éticos que debe ejercer y trazar la Comisión de Ética y Disciplina y la presidencia de la misma.
Asimismo, cree se debe dar paso a un Reglamento en torno al uso de las redes sociales en nuestro Béisbol Profesional.
“Entendemos factible la tarea propuesta, por ser un requerimiento impostergable de la sociedad dominicana”, dice la misiva.