SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura acogió las propuestas presentadas por instituciones de la sociedad civil, como Participación Ciudadana, el Centro Juan XXIII y algunos ciudadanos, las cuales serán agregadas al formulario que será utilizado para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.
Será a partir del miércoles cuando la ciudadanía podrá proponer candidatos para ocupar las posiciones de las altas cortes.
De acuerdo a miembros del Consejo, con las propuestas presentadas por la sociedad civil y acogidas por los consejeros, el formulario se enriqueció. La reunión se prolongó por mas de tres horas y medias de trabajo, y el único faltante fue el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez..
Fran Soto, vocero del Consejo, informó que la próxima convocatoria de reunión del Consejo Nacional de la Magistratura será el día 4 de julio, para conocer la primera lista de convocados para ese día, que será la que se va a depurar en secretaria por el equipo técnico, «inicialmente la depuración de si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y posteriormente será los miembros del Consejo que se encargaran de hacer el trabajo posterior de preselección de candidatos», explicó..