- Publicidad -

- Publicidad -

Consejo Nacional de la Magistratura concluye evaluación de tres jueces de la Suprema; decisión se conocería este viernes

  • El diputado Tobías Crespo informó que la evaluación concluyó “de manera satisfactoria”

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó la noche de este jueves que concluyó sin incidentes la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la que fueron evaluados tres magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuyo período constitucional llegó a su término.

Peralta explicó que, conforme establecen la ley y el reglamento, los jueces que concluyen su período deben ser evaluados para determinar si serán confirmados o reemplazados. Durante la sesión, cada magistrado presentó un informe sobre su desempeño y respondió las preguntas formuladas por los miembros del Consejo.

El también vocero del CNM adelantó que, salvo decisión distinta del presidente de la República, el Consejo volverá a sesionar este viernes para emitir una resolución sobre la permanencia o no de los magistrados evaluados.

Si alguno no es ratificado, su vacante se incluirá en la próxima convocatoria para aspirantes a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior Electoral. En caso de que los tres sean confirmados, permanecerán disponibles dos plazas en la SCJ para jueces, abogados o miembros del Ministerio Público interesados.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados