Consejo de la OEA condena arrestos de políticos en Nicaragua

Consejo de la OEA condena arrestos de políticos en Nicaragua

Consejo de la OEA condena arrestos de políticos en Nicaragua

Ortega ha apresado alrededor de 13 opositores en cara a las elecciones.

NUEVA YORK.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos votó el martes una resolución en la que condenó el arresto de precandidatos presidenciales y las restricciones impuestas a partidos políticos en Nicaragua y pidió la inmediata liberación de todos los presos políticos.

En una reunión virtual, el Consejo aprobó el documento en el que expresó su “alarma ante el reciente deterioro“ político en el país centroamericano. Una veintena de países votaron a favor de la resolución, mientras que Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas votaron en contra. México, Honduras, Argentina, Belice y Dominica se abstuvieron.

La resolución se dio poco después de que el exvicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco fuera detenido por la policía de Nicaragua acusado de incitar la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y celebrar las sanciones contra miembros del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Con Tinoco suman 13 los dirigentes opositores detenidos desde el 2 de junio, entre los cuales hay cuatro aspirantes a la presidencia para los comicios del 7 de noviembre.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas