- Publicidad -

- Publicidad -

Consecuencias para la salud de los que se «bañaron» en las inundaciones de Franklin

EFE_0019221830
📷 Personas salen a las calles en medios de la inundaciones. Foto de archivo.

Santo Domingo.- Las enfermedades gastrointestinales son las principales emergencias de salud que afectan a la población, luego de las fuertes lluvias que dejan los fenómenos atmosféricos, informó hoy Gustavo Lara exdirector general de la Cruz Roja Dominicana.

Lara explicó que esto es consecuencia de la contaminación de las aguas, manejo y almacenamiento de los alimentos, que a su vez puede ocasionar diarrea aguda, lo que puede llevar a una deshidratación por la ingesta.

La tormenta Franklin trajo en su paso por el país inundaciones que muchos ciudadanos usaron como “piscinas”.

Videos en las redes sociales evidenciaron como niños y adultos de distintos puntos del país se «bañaron», en medio del torrente de aguas contaminadas que inundaron las calles.

“Esa agua que para ellos es una piscina, una diversión, es una mezcla de todas las aguas de los pozos sépticos y letrinas, contaminación de los basureros, incluidas las lluvias caías», explicó el experto entrevistado en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados